El gigante estadounidense apuesta por las startups. Y lo hará como mejor sabe: vendiendo sus productos. Amazon ha implantado en España Launchpad, un escaparate repleto de productos de cientos de startups que la compañía considera atractivas.

El director de Servicios para el Vendedor de Amazon en Europa, Luca Cassina, ha apuntado que la tienda "está diseñada para potenciar a los emprendedores y ayudar a las startups llevando a cabo la gestión del inventario, del envío de pedidos y mucho más, lo que le permite centrar sus esfuerzos en la innovación".

Por su parte, Javier Alvira, director de Marketplace de Amazon.es aseguraba que "en Amazon la innovación es parte de nuestra cultura y nuestro trabajo es inventar el nombre de los clientes, incluidas las pequeñas empresas. A medida que el ritmo de innovación sigue creciendo dentro de la comnidad de startups, Amazon Launchpad les permite ser reconocidas en España lo más rápido posible y ayuda a que sus productos únicos sean descubiertos por millones de clientes de Amazon".

Así, España será el octavo país en el que Amazon Launchapad esté operativo. Según los directivos de Amazon la principal razón por la que se apuesta por el ecosistema nacional es el "gran valor potencial que tienen las startups españolas".

Para que los clientes de Amazon puedan comprar los productos de las mejores startups, la compañía trabajará en dos hubs: Madrid y Barcelona, sin olvidar a Valencia y Bilbao. Las principal razón por la que Amazon ha escogido a las dos ciudades es el óptimo estado de salud que gozan a nivel de innovación de las dos capitales. Ambas urbes están en el top 10 de los grandes hubs mundiales.

Amazon Launchpad contará en España con una selección de "cientos de productos innovadores" de diferentes categorías como electrónica, alimentación, juguetes, artículos para el hogar o productos para el cuidado corporal, entre otros. Con la llegada de este marketplace o escaparate, los usuarios podrán escoger más de 19.000 productos de más de 2.100 startups con las que trabaja la tecnológica.

Con esta idea, por tanto, Amazon sigue reforzando su joya de la corona: el comercio eléctrónico. Desde que abriera su espacio virtual allá por el año 2000, la compañía ha destinado miles de millones en reforzar sus apuesta por el e-commerce. Basta con mirar los datos en España ya que, según datos de la propia Amazon, más de 10.000 empresas venden a través de sus diferentes canales y éstas superan los 250 millones de facturación en el extranjero.

Amazon estrecha lazos con Telefónica

Para el aterrizaje del nuevo marketplace, Amazon ha llegado a importantes acuerdos con otras compañías de renombre para acercar a clientes y usuarios.

En España, Amazon está colaborando con plataformas y firmas como Kibo Ventures, Wayra (Telefónica), Caixa Capital Risc, Crowdcube, Startupxplore o Seed&Click, entre otros. Algunas de las start ups que ya comercializan sus servicios a través de la plataforma del grupo estadounidense son Andone, Cerqana, Ivy Health o Janabebe.