Una estación de servicio de Repsol, en una imagen de archivo.

Una estación de servicio de Repsol, en una imagen de archivo. EFE

Empresas

Repsol y El Corte Inglés abrirán 1.000 tiendas Supercor Stop&Go en tres años

Noticias relacionadas

Un año después de firmar el acuerdo estratégico, la red de tiendas de proximidad impulsada por El Corte Ingles y Repsol coge impulso. En los próximos tres años, abrirán sus puertas 1.000 tiendas Supercor Stop&Go.

El acuerdo entre ambas compañías da exclusividad a Repsol sobre la marca, que ya esta presente en un centenar de las estaciones de servicio de la petrolera y que estrenó en una gasolinera del PAU de Vallecas (Madrid) en octubre de 2013. La compañía dispone de unas 3.400 estaciones de servicio en España y los supermercados se construirán tanto en la red propia como en la abanderada (a esta última, en régimen de franquicia).

Además, a raíz del acuerdo, El Corte Inglés se convirtió en la central de compras de la red de estaciones de servicio de Repsol, con lo que se puso a disposición de la compañía energética un surtido de más de 35.000 referencias de alimentación, productos gourmet, bebidas y bazar, además de más de 60.000 artículos de no alimentación.

Durante la presentación de esta estrategia, la directora General de 'Downstream' de Repsol, María Victoria Zingoni, destacó la importancia de este proyecto conjunto, que permite a la firma innovar, mejorar la oferta de forma diferencial y seguir respondiendo a las necesidades de los clientes, todo ello de la mano de un "socio de gran prestigio".

Zingoni señaló, además, que las instalaciones de Repsol "continúan a la vanguardia del sector, ofreciendo productos y servicios novedosos, siempre buscando la mayor calidad y una orientación clara al cliente".

Por su parte, el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, resaltó que esta iniciativa alcanzada con Repsol se encuadra "dentro de la política de servicio al cliente y de innovación continua" que mantiene el grupo y supone dar una respuesta a las necesidades de los consumidores en su actividad diaria.

Según ha resaltado el grupo de distribución, la alianza con Repsol beneficia a los más de un millón de clientes que visitan a diario la red de la petrolera, que "disfrutan de un nuevo modelo de tiendas, con una oferta de productos y servicios ampliada para mejorar su experiencia de compra, con la reconocida calidad que ofrece siempre El Corte Inglés".

Ambas compañías colaboran desde hace más de veinte años con distintas iniciativas, como la gestión compartida de estaciones de servicio a través de su sociedad conjunta Gespevesa, y diferentes promociones y ofertas.

La tarjeta de El Corte Inglés puede utilizarse en las estaciones de servicio de la red de Repsol, con lo que se acumula un 4% del importe total para compras en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express.

Además, esta tarjeta también está integrada con las mismas ventajas en Waylet, la aplicación de pago mediante teléfono móvil de la compañía energética.