Riu Hotels llega a Reino Unido. La cadena mallorquina ha informado este miércoles de que abrirá su primer hotel en la capital británica en 2020. 

Para su aterrizaje, la hotelera ha comprado un edificio junto a la estación Victoria de Londres, la segunda más transitada del país después de Waterloo, al fondo Columbia Threadneedle, como adelanta Expansión. Según Riu, el grupo hotelero destinará a la apertura del Riu Plaza de Londres un total de 250 millones entre la compra del edificio y la obra de reforma.

El establecimiento tendrá 350 habitaciones y categoría cuatro estrellas y será el primero que Riu abre en Reino Unido, un mercado importante para la cadena hotelera ya que un alto porcentaje de sus clientes en el Caribe y España son británicos. 

"Para todos los hoteles de Riu la ubicación es muy importante, pero para nuestra línea Riu Plaza es esencial estar localizado muy cerca de los sitios de interés cultural y turístico y muy bien conectado", afirma el consejero delegado de la hotelera, Luis Riu. "La ubicación es inmejorable y el edificio está en un excelente estado, creo que en menos de dos años podremos celebrar la inauguración", apunta el ejecutivo.

El edificio londinense fue construido en los años 60 y completamente renovado en 1997. "El futuro hotel de RIU conservará la estructura y los mejores elementos del inmueble y hará una transformación completa del interior teniendo en cuenta el diseño y confort, así como las últimas tendencias en eficiencia energética y operación sostenible", ha indicado la cadena. El hotel contará también con restaurante y bar, así como una terraza al aire libre, algo poco común en el centro de Londres.

Además de este proyecto, Riu avanza en las obras del Riu Plaza de España, el primero de la cadena en Madrid, y de su segundo hotel en Nueva York. El plan de expansión de la hotelera para los próximos cinco años se orienta sobre todo a Asia y a grandes ciudades, recuerda la compañía. 

Noticias relacionadas