La semana pasada se presentaron los nuevos iPhones XS, XS Max, XR y el nuevo Apple Watch. Una oportunidad que las telecos españolas no han desaprovechado para fidelizar clientes y ofrezcer los nuevos terminales en el marco de determinadas ofertas y permanencias.

EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo para conocer todas las posibilidades que tienen sus clientes de obtener los nuevos terminales y éstas son los planes que ofrecen las telecos para los nuevos teléfonos.

Telefónica ha confirmado que ofrecerá a sus abonados los tres teléfonos: el iPhone XS,  el XS Max y el XR, pero de momento, solo están disponibles a partir de este mes los dos primeros. Se espera que el XR se pueda adquirir a partir de la última semana de octubre, en concreto a partir del día 19.

Movistar y Orange

A partir del 21 de septiembre, cuando comience la venta de los primeros terminales se pondrá en marcha la oferta Siempre Nuevo -que facilita a los clientes de la compañía tener siempre un móvil nuevo aceptando determinadas condiciones- aunque los precios de esta modalidad no están disponibles todavía.

En el caso de Orange y a diferencia de Telefónica, ofrece además de los dos principales teléfonos, tres modelos del Apple Watch. La compañía francesa ofrece los precios del terminal a plazos contratando las tarifas Love Familia Total, Love Familia Sin Límites o Love Sin Límites. No se requerirá pago inicial y todas las cuotas se calculan en 24 pagos.

El viernes pasado se lanzó la preventa de los nuevos iPhone (Series XS y XS Max) y del Apple Watch Serie 4 Cellular en todos los canales Orange. La preventa estará activa hasta las 9 de la mañana del día de lanzamiento oficial, el 21 de septiembre). El Apple Watch Serie 3 Cellular empezará a comercializarse directamente el día 21 de septiembre (sin preventa).

Los equipos que se adquieran en la preventa empezarán a entregarse a partir del día 21 de septiembre, salvo el modelo Nike, que estará disponible a partir del 5 de octubre.

Vodafone y Yoigo

Vodafone España comercializará los nuevos productos de Apple desde el 21 de septiembre, incluyendo iPhone XS y iPhone XS Max, así como el iPhone XR y el Apple Watch Series 4 (GPS+ Cellular), rediseñado. Los clientes podrán reservar los iPhone desde el 14 de septiembre, el iPhone XR  desde el 19 de octubre, y el Apple Watch Series 4 desde el 14 de septiembre.

En el caso de Yoigo, la operadora de alta gama de MásMóvil, ofrece los iPhones con un pago inicial en los terminales de mayor capacidad y un pago final al terminar las cuotas. Lo ofrece en todos sus planes como La Sinfín 7 GB, Fibra + La Sinfín 7GB, La Sifín 25 GB, Fibra+La Sinfín 25 GB, Fibra + La Sinfín infinitos 25 GB.

Noticias relacionadas