Francisco González, presidente del BBVA, en una imagen de archivo.

Francisco González, presidente del BBVA, en una imagen de archivo.

Empresas BANCA

González (BBVA) pide a Sánchez que no suba el gasto ni los impuestos

El presidente del BBVA cree que una política expansiva en vísperas de una ralentización es errónea. 

El presidente de BBVA, Francisco González, se muestra preocupado por los datos económicos de España, porque "claramente" la actividad se está desacelerando", por lo que pide al Gobierno una política económica "bien planteada" que no pase por una expansión del gasto público ni por una subida de impuestos.

"Como vimos en 2008, ante una crisis inminente, el Gobierno de ese momento decidió expandir el gasto público y fue un error. Yo espero que esto no se vuelva a producir", dice González en una entrevista publicada por ABC, en la que advierte de que las subidas de impuestos frenan el crecimiento y la creación de empleo.

Respecto a un impuesto específico a la banca, González asegura que puede ser discriminatorio y afectaría negativamente al crédito, en tanto que preguntado por Bankia, aboga porque "cuanto antes se privatice, mejor".

En este sentido, González que considera que el proceso de reestructuración del sistema financiero español seguirá como consecuencia de la digitalización, destaca que BBVA mantiene su apuesta por Turquía y quiere tener más presencia en Asia.

[¿Tienes una empresa? Entonces Amazon Business te interesa: ver más]