energia-solar-planta-solar

energia-solar-planta-solar

Empresas

Eurofinsa cierra la compra del negocio de renovables y distribución de Isolux

14 septiembre, 2018 13:57

Noticias relacionadas

Poco a poco el administrador concursal de Isolux logra dar salida a las unidades de negocio más productivas de la compañía. La última ha sido la división de energías renovables y de transmisión y distribución, que pasa a manos del grupo de infraestructuras, Eurofinsa

Una operación que, como adelantó EL ESPAÑOL, se cerró el pasado mes de enero, pero que no recibía el visto bueno hasta el pasado 30 de julio. De este modo, todos los 'cerebros' de Isolux se trasladarán a la nueva compañía. En total, se estima que el pasivo laboral que adquiere Eurofinsa ronda el millón y medio de euros, según fuentes conocedoras del proceso. 

Con la adquisición de esta unidad productiva de Isolux, Eurofinsa da un paso de gigante en su consolidación como actor relevante en el sector energético internacional. En concreto, le permitirá contar con las homologaciones, la experiencia y el know-how de Isolux. 

Junto al traspaso de los trabajadores y de las unidades productivas, Eurofinsa asume también un proyecto de transmisión y distribución en Tanzania.

Qué es Eurofinsa

Eurofinsa es una empresa de ingeniería que se dedica al desarrollo de obras públicas y proyectos de equipamiento llave en mano. Su característica principal es que es capaz de “ofrecer paquetes financieros a medio y largo plazo, utilizando fuentes de financiación procedente de acuerdos bilaterales entre los países exportadores y compradores; además de financiación privada”, según destaca su memoria anual.

La mayor parte de su negocio está en el exterior; especialmente en Iberoamérica, Oriente Medio y África. Su cifra de negocio es de cerca de 450 millones de euros, según las últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil; donde figura un beneficio neto de 11,3 millones de euros. Una cifra que contrasta con los algo más de seis millones de euros que perdía el grupo un año antes.

Se trata de la segunda gran venta de unidades de negocio de Isolux, después del negocio constructor en España a un grupo de directivos. Esa rama comenzaba a andar esta semana bajo el nombre de Lantania, y capitaneada por el exdirector general de Isolux, Federico Ávila.