El nuevo Mercadona de Ceuta.

El nuevo Mercadona de Ceuta.

Empresas DISTRIBUCIÓN

Mercadona abre por primera vez en Ceuta con una inversión de 7,6 millones

Mercadona ha abierto este jueves su primer supermercado en Ceuta. La nueva tienda, ubicada en La Almadraba, ha supuesto una inversión de 7,6 millones de euros y es la primera de las dos que tiene proyectadas la compañía en la ciudad autónoma.

El primer supermercado de la compañía en Ceuta, en el que trabajarán 128 personas, tiene una superficie de sala de ventas de 2.062 metros cuadrados y cuenta con 210 plazas de aparcamiento.

Una nueva tienda que responde al modelo de tienda eficiente que la compañía está implantando en sus centros. En este sentido, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y máquina de zumo de naranja recién exprimido, entre otras novedades.

Según apunta la cadena, este modelo ha tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente.