Naturgy extiende su huella renovable en Australia. Global Power Generation (GPG), participada de Naturgy, y Kuwait Investment Authority (KIA) a través de su plataforma de inversión directa en infraestructura Wren House Infrastructure Management, han sido los adjudicatarios de 180 megavatios (MW) de potencia eólica que instalarán a 150 kilómetros de la ciudad de Melbourne.

La construcción del parque, denominado Berrybank, conllevará una inversión total de 259 millones de dólares australianos (unos 166 millones de euros) y se prevé que empiece a operar en el segundo semestre de 2020. Según la energética que preside Francisco Reynés, este parque aportará al Ebitda aproximadamente 22 millones de euros al año una vez que esté en pleno funcionamiento.

"Este es un paso importante en el refuerzo de nuestra presencia internacional. Australia es un país muy atractivo para invertir en proyectos de energías renovables al combinar atractivas rentabilidades para los inversores con requerimientos sociales y medioambientales. Estamos muy satisfechos por habernos ganado la confianza del Estado de Victoria para el desarrollo de este relevante proyecto eólico”, señaló Reynés. Según el ejecutivo, este proyecto es una oportunidad para GPG "continúe su estrategia de crecimiento internacional y su inversión renovable en Australia", uno de sus principales mercados.

Proyecto en línea con los criterios del plan estratégico

El contrato, adjudicado este martes por el Gobierno australiano, cumple con los criterios de inversión y rentabilidad marcados por Naturgy en su nuevo plan estratégico, asegura la energética. En primer lugar, porque consiste en un acuerdo de compra de energía (PPA) de 15 años a una tarifa regulada, "apoyando el crecimiento previsto en capacidad renovable de tres veces durante el plan 2018-2022".

En segundo lugar, porque "excede los objetivos de rentabilidad para garantizar la creación de valor". Y, por último, indica la energética, porque "reduce el perfil de riesgo del grupo energético aumentando aún más su internacionalización invirtiendo en Australia", un país muy atractivo para la inversión en renovables.

Berrybank se convierte en la primera inversión inorgánica de Naturgy en el marco de su nuevo plan estratégico, presentado en junio, y la segunda inversión de GPG en Australia. El nuevo parque supondrá alcanzar una potencia renovable de unos 270 MW después de haber construido el parque eólico Crockwell II, de 91 MW, que entrará en operación a finales de este año.

Noticias relacionadas