El directivo español Marcos de Quinto, que acaba de terminar su papel como asesor del CEO de Coca-Cola, se mantiene ocupado. Después de 36 años en la compañía de bebidas, el veterano ejecutivo, que ha comenzado una actividad como consultor entre Nueva York y Lisboa y se autodenomina "poeta" en su perfil de LinkedIn, ha pasado a formar parte del consejo del Instituto Español Reina Sofía.

El Instituto Español, fundado en 1954 y que adoptó en 2003 el nombre de la Reina Sofía, nació con el objetivo de estimular el interés de los estadounidenses en la cultura, el arte, las costumbre, el lenguaje, la literatura y la historia de los países hispanohablantes, pero también para promover entre estos el conocimiento y comprensión de los ideales, cultura y costumbres del pueblo estadounidense para fortalecer los vínculos entre ambas sociedades.

El consejo de la institución está presidido por Fernando Aleu, el fundador de la primera filial de Puig en el extranjero, con el 'barón' cubano del azúcar Pepe Fanjul como vicepresidente y David L. Askren como consejero delegado. Cuenta en el consejo con personalidades como Nancy Kissinger, filántropa y esposa del exsecretario de Estado norteamericano; José Lladó, presidente y máximo accionista de Técnicas Reunidas o Gonzalo Ulloa, presidente del despacho Gómez-Acebo & Pombo, entre otros.

Cuenta asimismo con un consejo de liderazgo del que forman parte Doña Pilar de Borbón, el doctor Valentín Fuster o el presidente de honor del bufete Garrigues, Antonio Garrigues Walker, entre otros.

Noticias relacionadas