Empresas El merodeador

A LOS LEONES: Luis Gallego (Iberia) y Marcos Ruão (FNAC)

10 septiembre, 2018 01:26

La Iberia de Luis Gallego se aprieta el cinturón a costa de la atención a sus pasajeros

En los seres primeros meses de este año, Iberia acumula más de dos tercios de todas las reclamaciones por cancelaciones de vuelo, retraso o denegación de embarque que registró en 2017. Los datos hasta junio de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) no dan buen pronóstico para la aerolínea que preside Luis Gallego. Si la tendencia se mantiene, a una media de 274 quejas por mes, la compañía cerrará este año con un aumento de un 37% respecto a 2017.

Condenada a ser una aerolínea de segunda en un holding, IAG, que prima la posición de British Airways, la Iberia de Gallego mantiene su cinturón bien apretado ante unas turbulencias económicas que todavía no dejan espacio para confiarse.

Con su tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ya enfilado -con 2019 como horizonte para que sus trabajadores se acojan a la medida- y provisionado con 180 millones en el último ejercicio, la compañía habrá liquidado a más de 5.500 trabajadores.

Esta estricta reducción en costes laborales como una de las vías para mantener a la aerolínea en números negros y dejar atrás aquella época en que se perdía un millón de euros diario se deja sentir en el servicio que ofrece la compañía a sus pasajeros y empaña su esfuerzo de renovación de la flota.

¿De qué sirve gastar millones en aviones más nuevos y eficientes si tus pasajeros van mal atendidos? Esa sería quizá la pregunta que Gallego debiera hacerse el día que decida devolver a la aerolínea el prestigio que un día tuvo.

Marcos Ruão (Fnac España) lidera los cambios que todavía no surten resultado

Está poniendo toda la carne en el asador para tratar de hacer frente a grandes competidores como Amazon, pero todavía no lo ve reflejado en sus cuentas. Fnac España, con Marcos Ruão como director general, ha salvado el año en lo que a ventas se refiere, pero no ha logrado aumentar su facturación y ha obtenido menos beneficio.

Con planes como la sección Fnac Home (pequeños electrodomésticos) en marcha y la tiendas de Fnac Connect en pruebas, Ruão busca que la compañía siga estando entre los lugares elegidos para adquirir libros, música y tecnología. "Fnac España sigue adelante con el plan de transformación de la compañía, que desarrollo de nuevas líneas de negocio y la fortaleza de su modelo omnicanal", explica en su informe de gestión.

En este sentido, aunque hasta ahora no está dando resultado, Ruão confía al máximo en que todos los cambios les permitan coger aire y ganar protagonismo. Si lo consigue, lo dirán las cuentas de 2018.

Ahora en portada

El viernes acaba el plazo para presentar ante la JUR alegaciones por el Popular

El viernes acaba el plazo para presentar ante la JUR alegaciones por el Popular

Anterior
COMO LEONES:  Carlos Torres (BBVA) y Juan Arrizabalaga (Globalia)

COMO LEONES: Carlos Torres (BBVA) y Juan Arrizabalaga (Globalia)

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.