Imagen de una de las carreteras de Texas en las que trabajará Ferrovial.

Imagen de una de las carreteras de Texas en las que trabajará Ferrovial.

Empresas

Ferrovial se adjudica la construcción de tres carreteras en Texas por 308M

  • Se encargará de la ampliación de dos carreteras y de las obras de mejora de otra.
  • Con estos contratos, la constructora se afianza como una de los líderes en el estado estadounidense.
7 septiembre, 2018 12:44

Ferrovial Agroman, a través de su filial Webber, ha logrado tres nuevos contratos de carreteras en Texas, Estados Unidos. El monto total de la adjudicación asciende a 360 millones de dólares, unos 308 millones de euros, ha señalado la compañía en un comunicado.

La constructora se encargará de la ampliación de las carreteras IH-10, en Houston, y la FM-156, en Fort Worth. Además, se ocupará de distintas obras de mejora en la IH-35, en Austin.

En la IH-10, Webber ampliará un nuevo carril por sentido en un tramo de 10,2 millas (16,4 kilómetros), junto a otras mejoras adicionales. Las obras comenzarán en enero de 2019 y se prolongarán hasta la primavera de 2022. En la FM-156, la filial de Ferrovial Agroman, ampliará de dos a cuatro carriles un tramo de 3,8 millas (6,1 kilómetros), además de construir dos puentes adicionales para evitar una zona inundable. Las obras darán comienzo en marzo de 2019 y se completarán en otoño de 2022.

El último de los proyectos contempla la actuación sobre un tramo de 2,3 millas (3,7 Kilómetros) de la IH-35, incluyendo la construcción de un puente y el paso inferior que sustituirá a otro elevado, la ampliación de las vías de servicio y la puesta al día de los carriles principales. Los trabajos comenzarán en enero de 2019 y finalizarán en la primavera de 2021.

Con estos contratos Webber se consolida como uno de los principales constructores de carreteras de Texas. En 2017, se adjudicó, entre otros contratos, las ampliaciones de la US 281 y la I-45. Asimismo, Ferrovial Agroman fue seleccionada para construir un tramo de 85 kilómetros de la carretera de circunvalación Grand Parkway en el noreste del área metropolitana del Gran Houston.