Imagen de McDonalds.

Imagen de McDonalds.

Empresas

Uber Eats da un duro golpe a Glovo tras arrebatarle la exclusiva de McDonald´s

La plataforma de comida a domicilio firmó un acuerdo internacional con la cadena de hamburguesas.

6 septiembre, 2018 12:09
Miguel Ángel Uriondo Carlos R. Cózar

Si no se ha llevado este mediodía el 'tupper' al trabajo o llegará tarde a casa esta noche, y si es usuario de Uber Eats, sepa que puede disfrutar de una hamburguesa de McDonalds a domicilio desde hoy.

La compañía de servicios a domicilio ya oferta productos de la multinacional de comida rápida en su aplicación para Madrid. Este hecho conlleva dos cosas. El primero, y más lógico, es que Uber Eats sigue expandiéndose. Lo hace, además, a través de una de las multinacionales más grandes. El segundo tiene a Glovo como principal damnificada.

La razón es simple. Hasta ahora, quien quisiera disfrutar a domicilio de las hamburguesas de McDonalds, las tenía que pedir a través de la plataforma de Glovo ya que tenía en exclusiva a la multinacional estadounidense. Pero con este acuerdo, los usuarios podrán escoger entre una 'app' u otra.

Un acuerdo mundial

Pero, tal y como confirman fuentes de Uber Eats, este acuerdo no es nuevo. Ni mucho menos. Hace poco más de un año, la plataforma de comida a domicilio y la cadena de hamburguesas firmaron a un acuerdo mundial.

Estados Unidos fue el primer país que ofreció esta posibilidad, y según ha ido avanzado el tiempo, la oferta se ha trasladado a varios países. Así, este miércoles ya aparecen las hamburguesas de McDonalds en la plataforma tecnológica de Uber para pedidos en Madrid.

Este hecho se produce horas después de que se anunciase la extensión de servicio en la zona metropolitana de Barcelona como Sant Cugat, Valldoreix, Mira Sol y Bellaterra. Sin pedido mínimo y con más de 40 restaurantes de 18 tipos de cocina diferentes, los usuarios de la zona ya pueden tener su comida favorita en unos 30 minutos en casa.