MyTaxi apuesta por dar al Taxi más herramientas para competir

MyTaxi apuesta por dar al Taxi más herramientas para competir

Empresas

Mytaxi aterriza en Málaga y se posiciona en un lugar estratégico

Busca dinamizar el sector e incentivar el uso del taxi en Málaga y espera alcanzar los 250 taxistas a final de año en la ciudad

6 septiembre, 2018 11:19

mytaxi, la primera taxi app del mundo en conectar taxistas y usuarios, inicia hoy sus operaciones en Málaga, después de realizar un período de prueba durante el mes de agosto.

Bajo el lema: ‘Si no fuéramos taxistas, no seríamos mytaxi’, la taxi app líder en Europa llega a la capital de la Costa del Sol con una clara voluntad de seguir con su principal objetivo: seguir transformando el sector desde dentro apostando por una innovación inclusiva.

“Nuestro principal objetivo es mejorar la competitividad del sector del taxi malagueño, tal y como ya hemos hecho en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, donde trajimos la transformación digital al taxi y le facilitamos su adaptación al nuevo entorno urbano conectado”, explica Pablo Sánchez, director general de mytaxi en España. En el caso de Málaga, este reto todavía cobra más sentido porque es una ciudad referente en España, Europa y el mundo por su carácter de Smart City, hecho que la hace valedora de diferentes premios y reconocimientos internacionales.

Comienza la carrera en Málaga

mytaxi llega a la capital malagueña para contribuir a la movilidad urbana conectada de la ciudad y ofrecer nuevas herramientas a taxistas y usuarios que les ayuden a mejorar su trabajo diario, por un lado, y sus desplazamientos, por el otro. Con este objetivo, de aquí a final de año espera una flota de 250 taxistas. 

Para mytaxi, Málaga es una ciudad estratégica en su expansión por la geografía española. El 61% del turismo que recibió Málaga el año pasado procedía del mercado internacional, liderado por Reino Unido, Alemania e Italia (16%, 9% y 8%, respectivamente). Estos tres países forman parte de la red de países mytaxi.

Este año, la provincia de Málaga calcula finalizar septiembre con un incremento de 1,5 por ciento en llegada de turistas durante los meses de verano, una subida que batirá los 7.150.000 de visitantes.