El modelo Muvi de Torrot.

El modelo Muvi de Torrot.

Empresas

Torrot multiplicará por siete su producción en 2019, hasta 25.000 vehículos

El fabricante español de motocicletas y bicicletas eléctricas cerrará este año con 3.600 vehículos.

El fabricante de motocicletas y bicicletas eléctricas español Torrot fabricará 25.000 vehículos en 2019, frente a los 3.600 con los que cerrará este año, lo que supondrá un fuerte incremento del 594,4% en tan solo un año, informó la compañía en un comunicado.

De los 25.000 vehículos, 16.500 serán motos, tanto urbanas como de campo. 6.000 motos de tres ruedas y 2.700 bicicletas eléctricas, tanto de campo como de ciudad. Además, en 2019, Torrot/GasGas se convertirá en una empresa multicentro con dos plantas, una en Gerona, que ya opera en la actualidad, y una nueva en Cádiz, en la que la compañía está invirtiendo "varios" millones de euros y que acogerá la producción de la moto de tres ruedas, denominada Velocípedo.

La firma gaditana avanza en su plan de expansión internacional y este verano se ha convertido en la primera empresa europea de su sector que ha dado el salto a Estados Unidos (EEUU) y a Austria, con la venta de 365 motos eléctricas para servicios urbanos de moto sharing.

La compañía opera en 54 países y ya exporta el 80% de su producción, a mercados como Estados Unidos, México, Panamá, Alemania, Suiza, Reino Unido, Austria, Nueva Zelanda, Francia, Bélgica, Noruega, Suecia, Islandia y Países Bajos.

Torrot/GasGas lideró el mercado español de motocicletas eléctricas en 2017 con su modelo Muvi, con 1.638 unidades matriculadas y alcanzando una cuota de mercado de vehículos 100% del 17%, incluyendo turismos, furgonetas, quads, cuadriciclos, ciclomotores, motocicletas, camiones ligeros y medios, autobuses y autocares, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive).

La firma indicó que los accionistas principales de la compañía, los empresarios Rafael e Iván Contreras (fundadores de la nueva etapa de Torrot y GasGas junto al firma de inversión Black Toro Capital), promueven un modelo empresarial que propone una movilidad eficiente y sostenible, que reduce los ruidos y que permite al usuario conectarse tanto con el vehículo como con el entorno que le rodea, según recalcó la propia empresa.