Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.

Empresas

La CNMC abre expediente a Repsol por incumplir sus compromisos en la compra de Petrocat

5 septiembre, 2018 09:25

Noticias relacionadas

La CNMC ha incoado un expediente sancionador contra Repsol por un posible incumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco de la operación de concentración de Petrocat.

En concreto, y según ha informado el órgano regulador este miércoles, existen indicios que de Repsol habría incumplido los compromisos de la Sección C y la Sección E cuando adquirió el control exclusivo de Societat Catalana de Petrolis (Petrocat), el 3 de abril de 2014.

Así, recuerda la CNMC, los compromisos de la Sección C establecían una obligación de aprovisionamiento mínimo por parte de Repsol de producto (gasolinas y gasóleos) procedente de terceros operadores para la actividad de distribución de combustibles a través de las estaciones de servicio gestionadas por Petrocat, en régimen de venta en firme y para la actividad de ventas directas. Los compromisos de la Sección E, por su parte, obligaban a Repsol a enviar a la CNMC un informe anual sobre el grado de cumplimiento del compromiso anterior.

El órgano regulador apunta que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. En los próximos tres meses, como máximo, se instruirá el expediente para su resolución por la CNMC.