El CEO de TSB, filial de Banco Sabadell en Reino Unido, dimite. Paul Pester ha dejado su puesto este martes, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una renuncia que se produce la misma semana en la que TSB está siendo noticia por sus errores informáticos.

Ahora, Richard Meddings, actual presidente no ejecutivo de TSB, asumirá temporalmente las funciones de presidente ejecutivo de TSB con efectos inmediatos, sujeto a la aprobación formal de los reguladores del Reino Unido.

La filial de Sabadell informaba este mismo lunes de problemas en su área de tecnología. Concretamente, en la app móvil, el servicio telefónico y en su plataforma online. No obstante, no es la primera vez que TSB supone un quebradero de cabeza para la entidad por sus problemas informáticos. 

En este sentido, durante el pasado mes de abril, un fallo informático hizo que más de un millón de personas tuvieran problemas a la hora de migrar de una plataforma a otra. El fin de semana del 21 y 22 de abril se instaló una nueva plataforma de software para sustituir el sistema de Lloyds Banking Group, antiguo propietario del banco.

Los fallos costaron 70 millones de dólares

El pasado mes de junio, Banco Sabadell emitió comunicado en el que ha estimado unos 70 millones de dólares (unos 79,5 millones de euros) el coste de los fallos provocados por la migración de la plataforma TSB.

Este importe incluía los costes derivados de la supresión temporal de las comisiones por descubierto, la compensación en los supuestos de fraude que se han producido con ocasión de la migración y el aumento de recursos (horas extraordinarias, personal adicional y consultores especializados). 

Cabe destacar que en la última presentación de resultados, el presidente de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, explicaba -por aquel entonces- que no se habían tomado aún decisiones tras el fallo de la migración de TSB.

No obstante, el máximo dirigente de la entidad bancaria aseveró que se "tomarían medidas" y se "depurarían responsabilidades".

Noticias relacionadas