Twitter se convierte en arma de doble filo. Los hay los que saben utilizarlo bien y los que se creen cualquier cosa. Y también los que se inventan los famosos bulos, que tanto daño hacen a la información.

Cada cierto tiempo una noticia falsa se convierte, tristemente, en Trending Topic. Esta vez, la mala suerte la ha tenido Font Vella. Este miércoles, miles y miles de usuarios se hacían eco de un tuit en el que se aseguraba que las botellas de esta marca tenían el tapón amarillo en solidaridad a los políticos encarcelados tras el 1 de octubre.

Como era de esperar, los RT, los 'Me gusta' y los comentarios corrieron como la pólvora convirtiendo a la marca de agua en tendencia en España. Unas horas después de este bulo, Font Vella ha tenido que escribir un tuit aclarando lo sucedido: "Realizar un boicot por tener tapones de diferentes colores para que cada uno elija el que más le guste quizá no es la opción más plural. Además ese tapón amarillo, tenemos de muchos otros colores. Son solo colores para que nuestras botellas sean más bonitas, nada más. Saludos", contestaba el CM de la compañía.

Agua catalana

Font Vella, que pertenece al grupo Danone, es una marca de agua que recoge el agua del manantial Sacalm, en Sant Hilari de Sacalm (Girona). El líquido también es envasada en esta provincia catalana.

Esta marca de agua es una de las más consumidas en España y su facturación ronda los 100 millones de euros.

Aguas Danone, compañía propietaria de la marca y de otras como Lanjaron, cerraron el ejercicio del año pasado con un total de facturación de 220 millones de euros, cifra que suponía un crecimiento cercano al 5% respecto al ejercicio anterior.