Pedro Sánchez y Juan Manuel Serrano ya han elegido al nuevo director general de Correos Express. Tras la destitución de Manuel Molins Otero, que se producirá en los próximos días, Avelino Castro será el encargado de llevar las riendas de la compañía después de que la semana pasada se tomase la decisión de abrirle la puerta de salida al actual cargo.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL por fuentes del sector, el nombramiento se realizará a finales de septiembre cuando se hayan celebrado las diversas reuniones en el consejo de administración para formalizar el despido de Molins. Una vez que se haga oficial, le tocará el turno al Consejo de Ministros, que será quien nombre a Castro.

Un día más tarde, el nuevo nombramiento saldrá en el Boletín Oficial del Estado y será en ese momento cuando sea a todos los efectos nuevo director general de Correos Express.

Este baile en el despacho no ha pillado desprevenido, ni mucho menos, en las oficinas de Correos Express. Fuentes del sector aseguraban a este periódico que este cambio estaba dentro de los planes del nuevo presidente y que era una noticia que podría llegar de un momento a otro.

Avelino Castro es Ingeniero Técnico Industrial y desde 2006 era el Director de Cercanías Urbanas e Interurbanas de Renfe. Castro se incorporó en 1981 a Renfe, donde ha desempeñado los cargos de Director de Operaciones de la Dirección Ejecutiva de Servicios de Cercanías, Director de Explotación y de Operaciones de Grandes Líneas, y Director de Logística de Trenes, entre otros. En 2016, ocupó el cargo de Director general de Fabricación y Mantenimiento en Renfe.

Entre los nuevos desafíos que deberá asumir Avelino Castro en su nueva etapa como director de general de Correos Express destacan luchar contra los gigantes del retail y del e-commerce que han decidido autogestionar la entrega en la última milla -en tiempo que no superan la hora- o el problema de la movilidad en las zonas centro que se presenta en las grandes ciudades.