Ángel Corcóstegui en una imagen de archivo.

Ángel Corcóstegui en una imagen de archivo.

Empresas

Macquarie Capital nombra a Ángel Corcóstegui asesor sénior

Su nuevo papel consistirá en identificar oportunidades de inversión en energía verde e infraestructuras en la península y a escala internacional para empresas españolas.

Macquarie Capital, la principal división de inversión, asesoría empresarial y mercados de capitales de Macquarie Group, anuncia hoy el nombramiento de Ángel Corcóstegui como asesor sénior con el fin de impulsar las iniciativas existentes para identificar oportunidades de inversión en energía verde e infraestructuras en la península ibérica. 

Corcóstegui es uno de los directivos más destacados de esta región y cuenta con una dilatada experiencia en el sector bancario, al haber ocupado el cargo de consejero delegado y primer vicepresidente de Banco Santander, donde supervisó la fusión entre el banco y Banco Central Hispano en 1999. Además, Corcóstegui fue también miembro del Consejo y director general de BBVA de 1987 a 1994 y socio fundador de Magnum Capital: la firma de capital riesgo dedicada en exclusiva a la península ibérica de mayor relevancia. 

Daniel Wong, corresponsable global de Infraestructura y Energía para Macquarie Capital, comentó: "Ángel dispone de una amplia experiencia en banca de inversión y capital riesgo y de una reputación excepcional como uno de los empresarios de la península ibérica más destacados. Su profundo conocimiento del sector reportará grandes beneficios para el negocio en un momento en que buscamos ampliar nuestra presencia en esta región". 

Macquarie Capital es líder mundial en asesoramiento e inversión en los sectores energético y de infraestructuras y, en la península, nos centramos de forma específica en invertir en proyectos de energía verde y de infraestructuras durante su fase de desarrollo y construcción. Ángel también nos ayudará a fortalecer nuestras relaciones con socios y promotores de la región con los que trabajamos con regularidad en los mercados internacionales».

Ángel trabajará junto a Manuel Beldarrain, quien lidera el negocio de Macquarie Capital en España. Desde 2010, Macquarie Capital ha buscado reforzar su presencia en España invirtiendo y brindando asesoramiento sobre operaciones en el sector de infraestructuras, así como colaborando con los clientes españoles en todo el mundo.