COMO LEONES: Antonio Coto (Dia) y Rafael del Pino (Ferrovial)

COMO LEONES: Antonio Coto (Dia) y Rafael del Pino (Ferrovial)

Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Antonio Coto (Dia) y Rafael del Pino (Ferrovial)

Rafael del Pino ayuda a echar a volar el 'AVE' de Reino Unido

Reino Unido tiene distintas tradiciones relacionadas con las aves. Los cisnes del Tamesis, por ejemplo, son propiedad de la Reina de Inglaterra. Cuya corona depende, por cierto, de que seis cuervos sigan viviendo en la Torre de Londres. Sin embargo, el AVE por excelencia, la alta velocidad ferroviaria capaz de alcanzar los 300 kilómetros por hora, todavía no había alcanzado el país salvo por el HS1, que une Londres con el Tunel del Canal.

Y aunque el AVE en Reino Unido no vaya a llamarse como en España, sí tiene sello español. Y más aún desde que Ferrovial anunció la adjudicación del contrato de instalación de dos subestaciones eléctricas de apoyo a los trabajos de construcción del HS2 que unirá Londres y Birmingham. No es el primer proyecto que ganan, dado que ya habían conseguido un contrato a finales de 2016, pero refuerzan aún más su negocio en este mercado, el primero de la empresa que preside Rafael del Pino, por delante de España.

Las dos subestaciones eléctricas apoyarán la construcción del portal Sur del túnel de Chiltern del corredor, próximo a Londres. La primera de ellas recibirá la energía desde la compañía Scottish and Southern Electricity Network (SSEN) y la segunda rebajará el voltaje para permitir el suministro de energía a las obras del túnel.

Antonio Coto (Dia) trata de poner a salvo la compañía tras el desastre Currás

Su llegada como consejero delegado hace poco más de una semana consiguió, por momentos, el efecto deseado. Antonio Coto, el hombre de Dia en América, desembarcó en España -su tierra- para sustituir a Ricardo Currás y tratar de enderezar el rumbo de la cadena de supermecados, sumida desde hace meses en caídas constantes en Bolsa y rumores de OPA.

Lo cierto es que la llegada de Coto sirvió para, al menos durante tres jornadas, insuflar optimismo en los mercados. Después, volvió el vaivén bursátil, lo que indica que Coto lo va a tener complicado. El horizonte, la presentación del nuevo Plan Estratégico de Dia en octubre, cuando se espera que se fijen las líneas maestras de la etapa Coto en la empresa. Eso sí, con un Fridman al acecho que, con un 25% de Dia en su bolsillo, hace crecer los rumores de OPA cada semana.

Mientras, el nuevo consejero delegado ha anunciado una alianza con Auchan (Simply, Alcampo), Metro y Casino para tratar de conseguir mejores precios en la negociación con las marcas de fabricante. Según se lee sobre el parqué madrileño, Coto tendrá que hacer más y mejores movimientos para lograr poner a salvo la compañía.

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
El logo de Volkswagen en una imagen de archivo.

La planta de Volkswagen Navarra fija cuatro días más de producción y aumentará la plantilla

Siguiente