Nuevos paros en el centro de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid).

Nuevos paros en el centro de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid).

Empresas

Amazon aplica un tarifazo al Prime y lo sube hasta los 36 euros

La compañía lo ha hecho saber a sus abonados a través de un email durante este viernes.

31 agosto, 2018 09:21

Amazon ha aplicado una subida del 80% a los usuarios de su buque insignia, Amazon Prime. Este viernes más de uno se ha tomado el café con un mail en el que se explicaban las nuevas tarifas.

Así, la tarifa pasa a costar 36 euros años, lejos de los 19,95 euros que costaba el servicio de envíos gratuitos o más rápidos. En este sentido, cabe destacar que la cuota no se aplicará a nuevos usuarios, sino que tendrán que pasar por caja todos, incluido los antiguos.

Durante muchos meses se llevaba hablando de esta posibilidad para intentar amortizar los costes de envío ya que la idea de Amazon Flex no le ha salido del todo bien a la empresa de Jeff Bezzos.

Aún así, los clientes del Amazon Prime pueden seguir tocando madera ya que en otros países el precio es más alto, incluso llegando a rozar los 100 euros.

Así serán las nuevas tarifas

Puede suceder que tuvieses que renovar el acuerdo con Amazon, como cada año. En este caso si ya eres miembro y tenías que volver a pagar la cuota antes del 2 de octubre, estás de enhorabuena: pagarás 19,95 euros estos 365 días.

Por el contrario, si lo haces a partir del 3 de octubre se te aplicará la nueva tarifa de 36 euros que ha hecho pública Amazon.

Por otra parte, puede suceder que estés ahora mismo disfrutando de tu mes gratuito porque te estás pensando en hacerte socio del Prime. Pues bien, en este caso pagarás hasta el 3 de octubre 19,95. Luego, bienvenido al club de los 36 euros.

Para los que no quieran realizar la suscripción anual, Amazon lanzó a principios de año un nuevo plan mensual para Prime que tiene un coste de 4,99 euros y las mismas ventajas, y que permite proporcionar flexibilidad y accesibilidad a sus clientes, que pueden organizar su experiencia Prime con los términos de pago y el compromiso que mejor se adapte a sus necesidades.