Imagen de archivo de unas oficinas de eDreams.

Imagen de archivo de unas oficinas de eDreams.

Empresas

eDreams sale de pérdidas y gana 5,3 millones en el primer trimestre de 2018

La compañía de viajes online logró un beneficio neto ajustado de 5,7 millones de euros durante este período.

29 agosto, 2018 09:32

A eDreams Odigeo le empiezan a cuadrar los números. Según ha comunicado la compañía a través de un Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, durante el primer trimestre del 2018 obtuvo un beneficio neto de 5,3 millones de euros. Este hecho supone volver a los números verdes tras las pérdidas de 6,9 millones de euros que se anotó el año pasado en las mismas fechas.

En las mismas cuentas, eDreams también informa que su beneficio neto ajustado es de 5,7 millones de euros. En este caso, son cifras similares al mismo trimestre del año anterior (6 millones de euros).

El EBITDA también ha visto mejorar notablemente sus cifras. La plataforma online de viajes ha obtenido un total de 25,7 millones de euros respecto a los 13 millones de los tres primeros meses del año 2017. No obstante, el EBITDA ajustado descendió un 3%, siguiendo las previsiones de la empresa debido a las inversiones que están realizando con el cambio del modelo de negocio.

Para el conjunto del año fiscal, la firma mantiene sus previsiones, con un margen sobre ingresos de más de 509 millones de euros y un Ebitda ajustado de 118 millones de euros.

Analizando los resultados, Dunne destaca que “hemos conseguido un crecimiento sólido en el margen sobre ingresos debido a un crecimiento estable de las reservas y a un aumento de los servicios complementarios de vuelos y paquetes dinámicos, lo cual demuestra claramente que la estrategia de diversificación de ingresos está funcionando. Como se indicó previamente, esperamos que estos cambios en nuestro modelo de ingresos reduzcan nuestro rendimiento financiero en el ejercicio fiscal 2019, pero mejoren en gran medida el servicio ofrecido a nuestros clientes, lo que generará un crecimiento sostenible de los beneficios."