Los taxis de Madrid colapsan el Paseo de la Castellana.

Los taxis de Madrid colapsan el Paseo de la Castellana. EP

Empresas

El Taxi pide nuevas reuniones con Fomento con la amenaza de huelga de fondo

27 agosto, 2018 12:58

Los tambores de huelga comienzan a retumbar si el Gobierno de Pedro Sánchez no satisface las peticiones que el Taxi exigió el pasado mes de julio, cuando se produjeron masivos paros para luchar contra las licencias de las VTC. La cosa acabó en un punto y seguido y se decidió aparcar este asunto hasta septiembre.

Pues bien, los días se consumen como papel en fuego y Fedetaxi no ha tardado mucho en pronunciarse antes de que el Gobierno vuelva a retomar este asunto. Desde dicha organización se aboga porque se produzcan nuevos acercamientos y reuniones con el ministerio de Fomento para que el gremio "sea informada de las concretas novedades legislativas que plantea el Gobierno tras los paros de julio".

Este comunicado es una declaración de intenciones en toda regla. Fedetaxi intenta presionar a Fomento desde el minuto cero que escuche al Taxi, a sabiendas que durante el mes de agosto el ministerio dirigido por Ábalos dejaría en 'stand by' el conflicto. Cabe recordar, que el sector de este transporte público puso como fecha tope el 15 de septiembre para que haya una resolución y una nueva normativa que permita regular las licencias VTC.

Bajo ningún pretexto

Entre las peticiones que ya pidió el Taxi, la asociación considera que Fomento no  puede demorarse más "bajo ningún pretexto" la puesta en marcha del registro electrónico de servicios VTC, la fiscalidad de sus entramados de empresas, y, por otro lado, los aspectos de precarización laboral que deben ser atajados también mediante una regulación eficiente.

Es por eso que desde el sector se pide que Fomento busque nuevas fechas para tratar las peticiones de competitividad del sector del taxi en los servicios precontratados en los que concurren con las VTC en el mercado de la movilidad, que quedaron en el aire y vienen siendo reclamados desde hace meses.