El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, en el Mobile World Congress de Barcelona.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, en el Mobile World Congress de Barcelona. CG

Empresas TELECOMUNICACIONES

MásMóvil responde a la ‘triple’ guerra de precios: doble de gigas y fibra gratis

La cuarta operadora compite en tres frentes: contra las grandes, las segundas marcas y la llegada de O2

22 agosto, 2018 14:38

Noticias relacionadas

MásMóvil era la última gran operadora que faltaba por contestar a las agresivas ofertas comerciales de verano de sus competidores. Y lo han hecho regalando gigas y fibra. La teleco es la única que no ofrece fútbol a sus clientes, por lo que ha decidido centrar el tiro en móviles e internet residencial. Siempre con un ojo puesto en O2, la segunda marca de Telefónica que lleva unas semanas en el mercado.

Según ha comunicado este miércoles, MásMóvil duplicará los gigas de sus tarifas móviles (MAS 5 GB, 8 GB y 12 GB) hasta final de año a los clientes nuevos y a los actuales, sin compromiso de permanencia y sin variaciones de precio. La oferta está disponible para los clientes actuales que lo soliciten y para los nuevos que contraten alguna de estas tarifas entre el 22 de agosto y el 30 de septiembre.

La promoción se dirige a usuarios que opten también por un paquete convergente, a los que deseen una línea adicional para un familiar o un amigo y para líneas móviles de contrato con solo móvil. Otras ofertas que van a continuar vigentes serán la de Fibra 300 Gratis durante tres meses y el descuento del 30% sobre las líneas móviles adicionales en las tarifas convergentes.

Lucha en tres frentes

Además, MásMóvil va un paso más allá y ofrece a aquellos clientes que contraten un paquete convergente la posibilidad de escoger de forma "completamente gratuita" entre un Samsung J5 2017 o la tablet Lenovo TAB3 7 Plus.

MásMóvil contesta a su competencia e intenta a competir en tres frentes. Por un lado, se protege de las tres grandes -Movistar, Vodafone y Orange- a las que ha arrebatado un buen puñado de clientes en el último año; luego no pierde de vista el mercado de las segundas marcas de bajo coste; y en tercer lugar se cubre ante la arremetida de O2, la segunda marca de Telefónica.

MásMóvil refuerza sus ofertas convergentes, mientras Movistar regala su televisión premium hasta 2019 y Vodafone toda su televisión por un año, las dos junto a Orange, han rebajado sus paquetes convergentes a mitad de precio para nuevos clientes.

La batalla de Pepephone

Del mismo modo, Pepephone se defiende de la arremetida de Lowi y Amena. La segunda marca de Vodafone, ha rebajado un 20% el precio de su paquete convergente -fibra y móvil-, por 35 euros y 50 megas de velocidad simétrica, además de 20 gigas en móviles. Por su parte, Amena, de Orange, ha decidido prorrogar su oferta de promoción de verano que fija en 19,95 euros la tarifa para los 20 gigas contratados.

Frente a ellos, Pepephone lanzó duplicó la velocidad simétrica hasta los 200 megas, manteniendo las características de la línea móvil (llamadas ilimitadas y 23 gigabytes de datos) por 49 euros. Todo ello con la sombra de O2, la segunda marca de Telefónica que solo ofrece fibra y móvil. En plena campaña de comercialización, O2 ofrece 100 megas en el hogar y 20 gigas en el móvil, por 45 euros, mientras que en móviles ofrece veinte gigas por veinte euros.