Empresas RECETAS PARA LA ECONOMÍA ESPAÑOLA (IV)

Lacalle-Escohotado: nuestra juventud se cree la mejor preparada y no lo está

Noticias relacionadas

El economista liberal Daniel Lacalle y el filósofo Antonio Escohotado siguen su conversación sobre los riesgos que sobrevuelan la economía española y mundial. En esta cuarta entrega se refieren a la formación de los jóvenes españoles y a su desfavorable comparativa con sus pares de otros países como India o China.

Por segundo año consecutivo, EL ESPAÑOL publica las conversaciones de Lacalle y Escohotado, que se han convertido en un clásico de la época estival. El encuentro ha sido propiciado por la editorial www.laemboscadura.com, donde está disponible toda la obra de Escohotado en formato digital. La producción audiovisual corresponde a Helechofilms.

En este cuarto vídeo los contertulios coinciden en que la actual juventud española se considera la mejor preparada de la historia "y no lo está", una visión compartida socialmente y que perjudica la gestión de las expectativas de los propios jóvenes.

Trabajar con alegría. Daniel Lacalle y Antonio Escohotado

Visión "edulcorada"

Para Lacalle el problema es que “nos hemos generado una visión de nosotros mismos, edulcorada, y eso genera esta percepción de que algo tiene que estar realmente mal si no gano millones de euros, a pesar de estar tan bien preparado”.

"¿Acaso han visto cómo están de preparados los jóvenes de China o de la India?”, se pregunta el economista. Y sitúa a los idiomas como una de las principales falencias de la educación española.

Escohotado responde recordando su experiencia como profesor universitario. “Yo llevo cuarenta años corrigiendo exámenes y en este tiempo he comprobado como la barbaridad va en crecimiento como un factor activo”.

"El mejor tiempo"

Y aprovecha además para responder a los agoreros que utilizan el argumento -del desempleo juvenil, pese a su preparación, como síntoma de la crisis- diciéndoles que “nunca hemos estado mejor. No es el mejor tiempo posible, claro que no, pero es el mejor tiempo de los que recordamos”.

En su primer vídeo de esta segunda temporada, Lacalle y Escohotado abordaron el nocivo efecto que el intervencionismo y el igualitarismo han tenido sobre las economías en las que se han aplicado a lo largo de la historia.

Entregas anteriores

En la segunda entrega, Daniel Lacalle y Escohotado advirtieron de que tenemos una progresía regresista porque está en el contra del avance de la tecnología, de la robótica y de la competencia en la economía colaborativa.

Finalmente, en la tercera entrega de la serie Lacalle y Escohotado se refirieron a la corrupción que hay en España y las redes clientelares tejidas por los diferentes partidos políticos. “La administración paralela de Junta de Andalucía cuesta seis mil millones de euros al año y en Cataluña son 20.000 millones anuales. Eso es corrupción", indicaron.