Jeff Bezos, fundador de Amazon, en una imagen de archivo.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, en una imagen de archivo.

Empresas MERCADOS

Amazon roza el billón de dólares de capitalización dos semanas después que Apple

15 agosto, 2018 11:11

Noticias relacionadas

Los grandes gigantes de internet continúan haciendo historia en el mercado bursátil. A comienzos de agosto Apple se convertía en la primera empresa estadounidense en alcanzar el billón de dólares de capitalización bursátil y solo dos semanas después Amazon podría seguirle los pasos.

La compañía de Jeff Bezos rozó en la jornada del martes sus máximos históricos hasta cerrar  en los 1.919,65 dólares por acción, lo que valora la compañía en Bolsa en los 926.000 millones. Durante buena parte de la jornada superó los 940.000 millones tras ganar más de un 2%, aunque finalmente cerró en un 1,24% de crecimiento en la Bolsa de Nueva York.

Los analistas coinciden en que su ingreso en el selecto club del billón de dólares es sólo cuestión de días ya que necesita solo un crecimiento del 8% para superar esta cifra. Una meta que se podría alcanzar sin problemas si consideramos que sus acciones ha crecido un 65% en lo que va de año.

Precio objetivo de 2.100 dólares

De hecho, para Thomson Reuters, el precio objetivo de consenso para las acciones de Amazon es de aproximadamente 2.100 dólares, un aumento del 9,5% desde el valor actual de la acción, lo que daría a Amazon una valoración de 1,02 billones de dólares.

En términos operativos las cosas también van bien para Amazon. Los expertos creen que sus ventas aumentarán un 32% hasta los 265.000 millones de dólares este año, y las ganancias por acción casi se triplicarán.

El 2 de agosto Apple logró el hito de convertirse en la primera compañía estadounidense en alcanzar una valoración de un billón de dólares (861.220 millones de euros), después de haber llegado a subir más de un 3% en la Bolsa de Nueva York. Antes ya lo habían hecho compañías chinas.

Apple logró un beneficio neto de 11.519 millones de dólares (9.863 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, lo que representa una mejora del 32% respecto del mismo periodo del ejercicio precedente y un nuevo récord para el gigante tecnológico en los tres meses entre abril y junio, gracias al efecto sobre sus cuentas del mayor precio medio de venta del iPhone.