Un taxista en huelga propina una patada a un coche con licencia VTC .

Un taxista en huelga propina una patada a un coche con licencia VTC . Unauto

Empresas

Detienen a un taxista en Barcelona por daños y coacciones a un conductor de VTC

  • El detenido, de 39 años, habría participado en la agresión contra un VTC el pasado 25 de julio.
  • La policía catalana no descarta más detenciones.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes en Lliçà d'Amunt (Barcelona) a un hombre por su supuesta participación en la agresión que un grupo de personas protagonizaron contra un vehículo de alquiler con conductor (VTC) durante una manifestación de taxistas el pasado 25 de julio en Barcelona.

Según ha informado la policía catalana, el detenido es un hombre de nacionalidad española y 39 años de edad, que ha sido arrestado acusado de los delitos de desórdenes públicos, daños y coacciones a un conductor de VTC.

Los Mossos mantienen la investigación abierta y no descartan más detenciones, ya que han podido identificar a otras personas como presuntas autoras del ataque, en el que el vehículo afectado presentó daños por valor de unos 7.000 euros.

La patronal de las VTC pide un "plan de seguridad"

Unauto, la patronal de empresas de que utilizan licencias VTC como Uber y Cabify, ha solicitado al Ministerio del Interior que active "a la mayor brevedad posible" un plan de seguridad para el sector, con el fin de que sus "conductores y pasajeros puedan viajar sin miedo" ante el "insostenible grado de hostilidad y acoso" que asegura está registrando.

La asociación realiza esta demanda a través de una carta remitida al titular del Departamento, Fernando Grande-Marlaska, a quien además le solicita una reunión para transmitirle las "inquietudes del sector".

Unauto apela al ministro del Interior al considerar que "la violencia al sector de las VTC ha alcanzado unos niveles altamente preocupantes", especialmente desde el paro de taxistas de hace unas semanas.

Según detalla en su misiva, en los últimos días han sido atacados un centenar de coches de VTC, tres conductores del sector han tenido que ser hospitalizados, tres taxistas han sido detenidos y se han registrado daños materiales "millonarios".

La patronal manifiesta su temor a que la situación se radicalice aún más el próximo mes de septiembre, para cuando el taxi ha anunciado nuevas movilizaciones en caso de que no prosperen las iniciativas anunciadas por el Ministerio de Fomento.

Además, en este sentido, apunta a la próxima celebración de la Feria de Málaga, en la que el pasado año se registrados importantes incidentes relacionados con el sector.

"Los trabajadores y ciudadanos que eligen libremente por un medio de transporte absolutamente legal no se merecen pasar miedo por una violencia que además daña la imagen de España", argumenta la asociación.

Por todo ello, Unauto apela a la colaboración del Ministerio de Industria para "articular posibles soluciones para contribuir a construir entre todos un modelo de movilidad sostenible, beneficioso y seguro para todas las partes y para la sociedad".