La sociedad Azora ha comunicado a Hispania su decisión de resolver el contrato de gestión suscrito entre ambas una vez liquidada la oferta pública de adquisición (OPA) que el fondo estadounidense Blackstone lanzó sobre la inmobiliaria.

Como consecuencia de esta resolución, Azora tiene derecho a cobrar 224,5 millones en concepto de honorarios por la terminación anticipada del contrato, ha señalado la socimi en su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este monto total, 33,69 millones corresponden a los honorarios base que le habrían correspondido si el contrato se hubiera mantenido vigente hasta su término y 190,8 millones por el desempeño exitoso de la sociedad.

Alzette, la sociedad a través de la que Blackstone lanzó la OPA, ha acordado con Azora los términos en los que se pondrá fin al contrato de gestión. Estos términos se someterán a la junta de accionistas que Hispania deberá celebrar no más tarde del 30 de septiembre.

Blackstone se hizo con el 74,02 % del capital de Hispania a través de la opa, con lo que elevó su participación hasta el 90,575%, puesto que ya controlaba el 16,555%.

La OPA, formulada a través de Alzette Investment, fue aceptada por 80.811.235 acciones, el equivalente al 88,71% del capital al que se dirigía la oferta y al 74,02% del capital total de Hispania.

Noticias relacionadas