Norges Bank, el banco de Noruega, ha reforzado su presencia en la cadena de supermercados Dia al pasar del 4,55% al 5,37%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el banco noruego tiene repartida su actual participación del 5,37% entre un 2,8% de forma indirecta, equivalente a un total de 17,79 millones de acciones, y un 2,5% restante a través de instrumentos financieros.

El fondo Letterone Investment del millonario ruso Mikhail Fridman se mantiene como el máximo accionista de la cadena de supermercados con el 25% del capital, seguido por el banco estadounidense Goldman Sachs (14,53%) y de Baillie Gifford (10,028%).

El banco de Noruega sube su presencia en Dia después de que los títulos de la cadena de supermercados acumulen un descenso en Bolsa de más del 50% desde el inicio del año, a lo que se ha unido la presión de los bajistas, que se ha elevado en las últimas semanas hasta situarse en el 18,69%, máximos históricos de este año.