Un establecimiento de Mercadona, en una imagen de archivo.

Un establecimiento de Mercadona, en una imagen de archivo. Reuters

Empresas

Mercadona retira un lote de cruasanes por no indicar que contiene leche

  • Se trata de la bolsa de "croissant con crema de cacao Hacendado" con fecha de consumo preferente del 16/9 al 6/10.
  • La cadena de supermercados afirma que el producto es "totalmente seguro" para personas que no tengan alergia o intolerancias a la leche.
9 agosto, 2018 10:36

Mercadona ha retirado de sus supermercados el producto "croissant con crema de cacao Hacendado", la bolsa de 375 gramos, con fecha de consumo preferente del 16/9 al 6/10 de 2018 debido a un error en el etiquetado.

El error consiste en no haber indicado que contiene leche y/o derivados como se hace de forma habitual, según informa Mercadona en su página web.

El Grupo Siro comunicó a la compañía de supermercados que proceda a retirar ese producto, que es "totalmente seguro para las personas que no tienen alergia o intolerancia asociada al consumo de leche".

No se han visto afectados por la retirada los supermercados ubicados en las comunidades de Cataluña, Murcia, Baleares y Comunitat Valenciana, mientras que en el resto sí, según han indicado a Efe fuentes de Mercadona.

La retirada se ha realizado de forma coordinada con las autoridades sanitarias de la Comunitat, dentro del marco de colaboración conjunto que tienen estipulado para este tipo de situaciones.

Los clientes que hayan comprado el producto afectado pueden devolverlo y recuperar el importe del mismo en cualquier establecimiento Mercadona.

Los clientes puede llamar, ante cualquier duda o pregunta al respecto, al teléfono de atención al cliente de Grupo Siro (900 100 149) o al de Mercadona (900 500 103).

Desde el Grupo Siro han pedido disculpas a los clientes que consumen habitualmente sus productos por las molestias ocasionadas.