Griezmann, durante un partido de la pasada temporada.

Griezmann, durante un partido de la pasada temporada. EFE

Empresas

Facebook emitirá LaLiga en Reino Unido de la mano de Eleven Sports

La red social también emitirá partidos de la Serie A y asegura la presencia de partidos de Real Madrid y Barça.

7 agosto, 2018 13:21

Noticias relacionadas

Las tecnológicas llevan mucho tiempo preocupándose por la emisión de eventos deportivos. Y Facebook es una de las compañías que más está haciendo por donde para atraer a usuarios a través de los directos de partidos de fútbol. En este caso, la empresa de Mark Zuckerberg ha llegado a un acuerdo con Eleven Sports para poder emitir los partidos de LaLiga y de la Serie A.

Así, la red social marca una estrategia más que jugosa: se asegura los partidos de dos de los clubes más seguidos en el mundo -Barcelona y Real Madrid- y los choques de Cristiano Ronaldo, flamante fichaje de la Juventus de Turín. Así, estos partidos podrán verse en Reino Unido y en Irlanda.

Eleven Sports, uno de los principales broadcasters más importantes a nivel mundial, anunció que se creará un nuevo servicio en streaming que se emitirá a través de la red social.

En este acuerdo que han firmado ambas compañías se podrá ver, al menos, un partido por semana tanto de LaLiga como de la Serie A Italiana, en los que tendrán principal protagonismo el Real Madrid, el Barcelona, el Nápoles y la Juventus. Así, y como estrategia de marketing, los usuarios de la plataforma podrán ver en directo el debut de Cristiano Ronaldo.

Nuevos acuerdos con LaLiga

Por otra parte, fuentes del sector aseguran que este acuerdo no será el único y en las próximas semanas se irán concretando nuevos pactos. LaLiga, sin ir más lejos, intentará llegar a un acuerdo con Facebook para ofrecer partidos en la India, un mercado que casi tiene 1.300 millones de usuarios potenciales. Facebook también cerró un acuerdo importante para la emisión del criquet, el deporte nacional de ese país.

A su vez, la red social también emitirá partidos de la Champions League en Estados Unidos ya que se alió con Fox para retransmitir en vivo y en directo los choques de la máxima competición europea.