La cadena de cafeterías Tim Hortons se estrenaba en España el pasado 15 de diciembre, con la apertura de su primer establecimiento en la plaza de Santo Domingo en Madrid. Ahora, cuando han transcurrido menos de ocho meses, inaugura su duodécima tienda en la capital, esta vez en el centro comercial Plenilunio.

Con ello, la firma canadiense, cuyos derechos de explotación en nuestro país pertenecen a Restaurant Brands Iberia (RBI), avanza en su objetivo de  "introducir la marca en los hábitos diarios de los españoles", que apuntaba en diciembre el presidente de Tim Hortons España, Sebastián Martínezsin que, por el momento, la competencia directa con Starbucks les detenga

La cadena, con más de 4.600 cafeterías repartidas por todo el mundo, cuenta con un total de doce locales en Madrid situados en la calle Francisco Silvela, la calle López de Hoyos, la Avenida de América, la calle Alberto Aguilera, la Plaza Santo Domingo, la calle Montera, el Paseo de la Castellana, la calle Alcalá (2), la calle Bravo Murillo y Zielo en Pozuelo de Alarcón.

Salto al resto del país

La nueva cafetería de Plenilunio presume de 150 metros cuadrados de superficie, entre la terraza y el espacio interior, y generará 15 puestos de trabajo. Su inauguración se enmarca en la inversión de 50 millones de euros en los próximos cinco años anunciada por la compañía para extenderse por Madrid a través de tiendas propias, y además, dar el salto al resto del país

Más allá de las fechas concretas, el negocio de Tim Hortons se desarrolla a velocidad de crucero en la capital de España, a la espera de su expansión a otras ciudades a través de un modelo mixto, incluyendo franquicias. "Tenemos el mejor café del mundo y vamos a estar en todas partes", afirmaba a finales de 2017 el presidente de Restaurant Brands Iberia, Gregorio Jiménez.

Diseño y productos

El establecimiento del centro comercial Plenilunio, que abrió sus puertas el pasado domingo está decorado con imágenes históricas de la marca combinadas con puertas y azulejos en el característico color rojo de la marca. En él se puede disfrutar de los productos clásicos de la marca, como el café Double Double, los Timbits y los centros de donuts.

Noticias relacionadas