Edificio HSBC, imagen de archivo.

Edificio HSBC, imagen de archivo.

Empresas BANCA

HSBC logra un beneficio de 6.205 millones hasta junio, un 2,5% más que en 2017

Noticias relacionadas

El banco HSBC ha anunciado un beneficio neto de 6.205 millones de euros en el primer semestre de 2018, en un crecimiento del 2,5% respecto al mismo período del ejercicio anterior. 

La entidad británcia, que genera la mayor parte de su negocio en Asia, ha indicado que el pasado mes de julio alcanzó un principio de acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU para zanjar mediante el pago de una multa de 662 millones de euros una investigación sobre la emisión y titulización de valores respaldados por hipotecas entre 2005 y 2007.

Así, cuentas del HSBC entre enero y junio reflejan un aumento del 6,7% de los gastos de explotación, hasta los 15.180 millones de euros, con el impacto negativo de 727 millones en gastos legales y regulatorios, casi cuatro veces más que un año antes.

Impulso del tipo de cambio

Por su parte, la cifra de negocio de HSBC en la primera mitad del ejercicio alcanzó los 23.604 millones de euros, registrando un crecimiento interanual del 4,3% como resultado del efecto favorable del tipo de cambio, así como por el aumento de los márgenes sobre depósitos.

"Estamos dando pasos firmes en el cumplimiento de la estrategia que desvelamos en junio", declaró John Flint, consejero delegado de HSBC, que destacó que el fuerte crecimiento de los ingresos ofrece al banco el margen necesario para invertir en la captación de nuevos clientes e incrementar la cuota de mercado de la entidad.

A su vez, HSBC informó de que a 30 de junio contaba con una ratio de capital básico CET1 del 14,2%, frente al 14,5% a 31 de diciembre de 2017, mientras la ratio de apalancamiento era del 5,4%, frente al 5,6% de finales del pasado ejercicio.