Empresas ADQUISICIONES

Zur Rose compra Promofarma, marketplace de salud participado por Atresmedia

En 2017, la empresa generó un volumen de ventas de unos 19 millones de euros, un 50% más que en 2016.

3 agosto, 2018 14:27

Zur Rose Group ha formalizado la compra Promofarma, el marketplace en e-commerce para productos de salud, belleza y cuidado personal que se venden habitualmente en farmacias españolas.

Con esta adquisición, Zur Rose Group también está desarrollando capacidades tecnológicas en Barcelona, uno de los cinco centros tecnológicos y de innovación
más importantes en Europa.

Promofarma -participada por Atresmedia e incluida en su programa media for equity para impulsar el desarrollo de startups.- ofrece un impulso para la expansión internacional, tanto cross-border como por países, con un modelo de negocio muy eficiente en capital.

Conecta consumidores con proveedores

Fundada en 2012, Promofarma ha construido y opera un marketplace de e-commerce “gestionado” que conecta a los consumidores con los proveedores de salud, belleza y cuidado personal, la mayoría de ellos farmacias.

El negocio cuenta con más de 50.000 productos de parafarmacia listados en su plataforma y vende productos de más de 3.500 marcas, productos que son adquiridos y enviados por más de 500 partners, principalmente farmacias, pero también compañías farmacéuticas y tiendas de salud.

En 2017, la empresa generó un volumen de ventas de unos 19 millones de euros, un 50% más que en 2016. Este crecimiento continuará en 2018. El mercado global de parafarmacia asciende a 8.000 millones de euros en España y a 100.000 millones de euros a nivel europeo.