Fachada de una de las sedes de Duro Felguera.

Fachada de una de las sedes de Duro Felguera. SERGIO PEREZ Thomson Reuters

Empresas ADQUISICIONES

Nuevo balón de oxígeno para Duro Felguera: vende el 80% de su filial DF Rail

  • La participación accionarial ha sido adquirida por Talleres Alegría  que mantendrá a DF Rail como entidad independiente.
  •  
  • La semana pasada Duro Felguera avanzó en la refinanciación de su deuda captando 130 millones de euros.  
2 agosto, 2018 09:19

Noticias relacionadas

Duro Felguera ha completado la venta del 80% de su filial DF Rail, centrada en la construcción, mantenimiento e instalación de aparatos y material fijo para vías férreas, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, que se ha realizado por un valor de 17 millones de euros, supone para Duro Felguera una entrada de caja de 13,6 millones de euros y un impacto negativo en cuenta de pérdidas y ganancias de cinco millones de euros, magnitudes, según la firma asturiana, acordes con lo previsto en el plan estratégico.

La participación accionarial ha sido adquirida por Talleres Alegría, entidad del sector de fabricación de aparatos de vía, que mantendrá a DF Rail como entidad independiente. La adquisición cuenta con la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Estabilidad financiera

Con esta operación Duro Felguera da un nuevo paso hacia su estabilidad financiera. La semana pasada ya había cogido oxígeno tras anunciase que había conseguido obtener los 125 millones de euros necesarios para refinanciar su deuda y así poder trazar un plan de viabilidad.

Dos Hechos Relevantes marcaron una jornada histórica para el futuro de la empresa gijonesa. La compañía concluía su tercera vuelta de su ampliación con algo más de 80 millones de euros. Horas antes, también comunicaba que había cerrado la segunda vuelta de la ampliación, 48,92 millones de euros, lo que suponía el 38,91% del total.

La aprobación del plan estratégico de la compañía para los próximos años estaba supeditada a la total captación de los 125 millones. El plan prevé un ahorro en costes de estructura del 31% y alcanzar un flujo de caja positivo y un beneficio bruto de explotación de 78 millones de euros para el año 2021.

Precisamente con esta operación de venta de su filial Duro Felguera completa la desinversión en sociedades filiales incluida en su plan estratégico 2018-2021.