Elon Musk en una imagen de archivo.

Elon Musk en una imagen de archivo.

Empresas COCHES ELÉCTRICOS

Malas noticias para Elon Musk: Tesla duplica sus pérdidas semestrales

La compañía indicó que durante la primera mitad de 2018 hizo frente a unos mayores costes de reestructuración.

2 agosto, 2018 10:44

Noticias relacionadas

La marca de vehículos eléctricos Tesla cerró el primer semestre del año con unas pérdidas netas atribuidas de 1.230 millones de euros, lo que supone más que duplicar (+114%) los 'números rojos' del mismo período del año previo, según informó la empresa.

La compañía presidida por Elon Musk indicó que durante la primera mitad de 2018, principalmente en el segundo trimestre, hizo frente a unos mayores costes de reestructuración, al tiempo que continuó impulsando el despliegue industrial del Model 3.

En los seis primeros meses del año, la empresa facturó 6.387 millones de euros, lo que representa un incremento del 35% en comparación con las cifras de dichos meses del año previo.

5.000 unidades de Model 3

Además, las pérdidas operativas semestrales alcanzaron 1.050 millones de euros, un 144% más, mientras que la firma arrojó un resultado antes de impuestos negativo de 1.300 millones de euros, un 99% más.

La compañía californiana recordó que durante el pasado mes de julio logró en "repetidas ocasiones" fabricar su objetivo de 5.000 unidades a la semana del Model 3, así como 2.000 unidades del Model S y del Model X.

"Habiendo alcanzado nuestro hito semanal de 5.000 unidades, ahora continuaremos fabricando más, con nuestro objetivo de estar en una producción de 6.000 vehículos Model 3 a la semana para finales de agosto, mientras que mantenemos un gasto de capital limitado", explicó la empresa.

Rentabilidad en el segundo semestre

Desde Tesla explicaron que su objetivo es aumentar la cadencia de producción del Model 3 a 10.000 unidades semanales "lo más rápido" que puedan y se mostraron confiados en que se podrá llegar a esa cifra "a finales de año".

El presidente y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, y el director financiero, Deepak Ahuja, afirmaron que a la empresa le ha llevado 15 años ejecutar su objetivo inicial de producir vehículos de gran autonomía que también puedan ser rentables.

"En la segunda mitad de 2018, esperamos, por primera vez en nuestra historia, llegar a ser rentable de forma sostenible y lograr un flujo de caja positivo", añadieron los directivos de la firma de Palo Alto.