Junta de OHL en una imagen de archivo.

Junta de OHL en una imagen de archivo.

Empresas

OHL obtiene dos contratos de obra en EEUU por valor de 77,8 millones de euros

La constructora española OHL ha obtenido dos nuevos contratos de obras en Estados Unidos por valor de 94,7 millones de dólares (77,8 millones de euros). Los proyectos consisten en el reemplazo de una red de alcantarillado en California y la ampliación de una autopista en Texas.

La compañía controlada por el grupo Villar Mir refuerza de esta forma su presencia en el sector constructor estadounidense, mercado en el que participa desde el año 2006 y donde actualmente tiene actividad en nueve estados.

OHL informa de que en California se ha hecho con las obras de renovación del alcantarillado de Newhope-Placentia, un proyecto estimado en unos 48 millones de euros.

Levantará doce puentes

Este trabajo ha sido adjudicado por la agencia pública que presta servicios de recolección, tratamiento y reciclaje de aguas residuales en la zona centro y Noroeste del Condado de Orange. En concreto, OHL reemplazará seis kilómetros de alcantarillado.

En Texas, la empresa española construirá un carril de 14 kilómetros de longitud para ampliar la autopista SH-130 por encargo del Departamento de Transportes del Estado. En este caso, el proyecto, estimado en 29,8 millones de euros incluye la construcción de doce puentes.