Un establecimiento de Mercadona, en una imagen de archivo.

Un establecimiento de Mercadona, en una imagen de archivo. Reuters

Empresas DISTRIBUCIÓN

Mercadona compra un terreno en Portugal por 2,5 millones para otro supermercado

1 agosto, 2018 17:09

Noticias relacionadas

Continúa avanzando en el proyecto. Mercadona ha adquirido por 2,5 millones de euros los terrenos del antiguo matadero municipal de Aveiro (Portugal), para instalar allí uno de sus próximos supermercados, según ha informado la cadena de supermercados valenciana. 

Con la compra de este terreno ya son nueve las adquisiciones realizadas por la compañía dentro de su proyecto de internacionalización en Portugal que prevé abrir a partir del segundo semestre de 2019 sus cuatro primeras tiendas en Grande Porto, bajo el nombre de Irmãdona Supermercados.

Al margen de las nuevas tiendas, la compañía invirtió a cierre de 2017 más de 25 millones de euros en el proyecto luso. Así, y como parte de su plan de aterrizaje, la cadena valenciana está construyendo un bloque logístico ubicado en Póvoa de Varzim para proveer a las cuatro tiendas -y las siguientes-, que cuenta con dos naves de 12.000 y 5.000 metros cuadrados.

Además de los cuarenta trabajadores del Centro de Co¡nnovación de Matoshinos, para hacer frente a la agresiva competencia en el mercado portugués, la compañía presidida por Juan Roig ha contratado a 120 directivos, a los que ha formado durante año y medio, para liderar el proyecto en el mercado portugués. El aterrizaje oficial en el país vecino está previsto para el primer semestre de 2019.