Jornada sobre las ayudas celebrada en el Círculo Mercantil de Sevilla con la presencia de Salvador Navarro, Director de Banca de Empresa de Unicaja Banco.

Jornada sobre las ayudas celebrada en el Círculo Mercantil de Sevilla con la presencia de Salvador Navarro, Director de Banca de Empresa de Unicaja Banco.

Empresas

Unicaja Banco dispara su beneficio neto casi un 40%, hasta 104 millones

El margen de intereses de la entidad sube un 4,2% en relación con el mismo período del año 2017.

30 julio, 2018 08:25

Noticias relacionadas

El grupo Unicaja Banco disparó su beneficio neto casi un 40% en el primer semestre, hasta 104 millones. La compañía destacó un incremento, trimestre a trimestre, de sus indicadores de riesgo, "manteniendo elevadas tasas de cobertura, incrementando sus altos niveles de solvencia y preservando su fortaleza financiera".

El margen de intereses de la entidad sube un 4,2% en relación con el mismo período del año 2017, y las nuevas operaciones de crédito se elevaron un 42% respecto al segundo semestre de 2017, con un 45% concedido a empresas y un 36%, a particulares.

Los recursos de clientes minoristas se elevaron un 3,8% interanual, impulsados por los recursos fuera de balance y los depósitos a la vista. La compañía aceleró también el proceso de disminución de los activos no productivos, con reducciones del 23,3% interanual (1.248 millones de euros) y del 10,2% en el año (470 millones de euros). En términos netos de provisiones, su peso sobre el balance total disminuye del 3,6% al 2,9% en el semestre.

La tasa de morosidad de la entidad se redujo en 1,1 puntos porcentuales durante los primeros seis meses, hasta el 7,6%, con una cobertura del 54,9% en dudosos y del 63,8% en adjudicados.

Altos niveles de solvencia

El grupo destacó sus "altos niveles de solvencia" y señaló que continúa reforzando su base de capital: la ratio CET1 regulatoria mejora en 0,8 puntos porcentuales durante el año, hasta el 15,3%, "siendo una de las más elevadas del sector, con un excedente sobre los requerimientos SREP para 2018 de 722 puntos básicos, equivalente a 1.724 millones de euros".

La entidad destacó además que sigue manteniendo "una holgada posición de liquidez, con activos líquidos disponibles que suponen una cuarta parte del balance total".