Salvador Alemany, presidente de Saba.

Salvador Alemany, presidente de Saba.

Empresas

Criteria Caixa adquiere el 49% de Saba por 438 millones y alcanza ya el 99%

Una operación en la que se llevaba meses trabajando. 

Noticias relacionadas

Criteria Caixa, el 'holding' de participadas de La Caixa, ha adquirido el 49 % de Saba a Torreal, KKR y ProA por 438 millones de euros, con lo que alcanza el 99 % del grupo de aparcamientos.

En un comunicado, Criteria ha dado a conocer esta operación y ha precisado que está pendiente de las autorizaciones pertinentes de competencia tanto de España como de Portugal.

Criteria llevaba meses negociando la adquisición de este paquete accionarial con estos fondos y finalmente ha llegado a un acuerdo.

Criteria es accionista de Saba Infraestructuras desde 2011, cuando Abertis Infraestructuras escindió sus negocios de aparcamientos y logística, y desde entonces sigue apoyando a la compañía en su trayectoria de crecimiento", dice Criteria en su nota.

Saba ganó el año pasado 11,6 millones de euros, un 64 % menos que en 2016, cuando logró un beneficio neto de 32,3 millones debido a las plusvalías generadas por la venta de su visión de parques logísticos.

Saba aumentó en 2017 sus ingresos un 3,7 %, hasta los 213 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación o Ebitda alcanzó los 100 millones, un 5,7 % más.