Taxis de Barcelona en una imagen de archivo.

Taxis de Barcelona en una imagen de archivo.

Empresas

La patronal de Uber y Cabify acusa al Taxi de “secuestrar Barcelona”

27 julio, 2018 16:37
Miguel Ángel Uriondo Arturo Criado

Noticias relacionadas

La patronal de las VTC que agrupa a empresas como Uber y Cabify ha respondido a las amenazas del taxi barcelonés. “Tras las agresiones y los ataques a vehículos y conductores VTC, deciden secuestrar la ciudad de Barcelona”, señalan, subrayando que “se demuestra, una vez más, que están dispuestos a ir en contra de la ciudadanía con tal de defender su monopolio”.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya confirmó este viernes las medidas cautelares sobre la norma del Ayuntamiento de Ada Colau para mantener controladas a Uber y Cabify y que impediría trabajar a más de la mitad de VTCs que actualmente operan en Cataluña.

Esto provocó que los taxistas más radicalizados bloqueasen el aeropuerto de Barcelona y colapsen la ciudad con diversas marchas lentas.

Unauto manifiesta su incredulidad: “Nos parece increíble que pidan al sector de la VTC que cumpla la ley, cuando ya lo hace, y que una parte del sector del taxi se la salte de una forma tan flagrante, quedando la mayoría de las veces impune”.

Asimismo, desafía al Taxi al afirmar que si este “ha defendido un único argumento en todas sus manifestaciones: que se cumpla la ley (...) le pedimos al sector más radical del taxi que deje de amenazar y agredir a la ciudadanía. En otras palabras, que cumpla la ley”.

Las asociaciones y el Consistorio tienen previsto reunirse esta misma tarde con la alcaldesa para tomar medidas. Mientras tanto, el sector busca el bloqueo económico de la ciudad y asegura que no se hacen responables “de cualquier acto que pueda ocurrir”.

Este nuevo paro, que no está claro cuándo podría terminar, llega después de que el sector del Taxi en Barcelona parase durante 48 horas para intentar forzar un diálogo entre las administraciones. En parte lograron su objetivo, dado que el Ministerio de Fomento decidía este jueves retirar la petición de medidas cautelares del recurso que presentó contra la norma del Ayuntamiento. Un recurso en el que se acusa al equipo de Ada Colau de invadir competencias estatales.

Además, algunas asociaciones están convocando también asambleas en Madrid en el parking para taxis de la T4. El objetivo sería decidir medidas de presión que podrían incluir el intento de bloquear alguno de los accesos.