NH Hotel Group obtuvo un beneficio neto de 64,3 millones de euros en el primer semestre del año, cifra casi ocho veces mayor (+746%) a las ganancias de 7,6 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2017, según ha informado este miércoles la compañía.

El grupo hotelero, que está tramitando una oferta pública de adquisición (OPA) de parte de Minor, ha explicado que el aumento de su beneficio se debe fundamentalmente al impulso de las plusvalías netas generadas por operaciones de rotación de activos.

Los ingresos del grupo hotelero se situaron en 785 millones de euros entre enero y junio, un 3,9% más que en los mismos meses del ejercicio anterior. El resultado recurrente fue positivo, por un importe de 23 millones de euros.

Este aumento en los ingresos se debió, según la compañía, a la favorable tendencia de la actividad hotelera en los mercados en los que opera, especialmente en Benelux (+7,4%) e Italia (+5,7%).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de NH creció un 11,5% en el primer semestre en comparación con el mismo periodo de 2016, hasta 115 millones de euros.