Imagen de archivo de la salida a bolsa de Gestamp.

Imagen de archivo de la salida a bolsa de Gestamp. EFE

Empresas

Gestamp suma 136 millones de beneficios gracias a su negocio en el exterior

La compañía de automoción ha generado un 16% más de ingresos que en el mismo período de 2017.

26 julio, 2018 18:43

Gestamp ha confirmado lo que los analistas esperaban. Los beneficios de la empresa de automoción han crecido un 16% durante el primer semestre del año y se han marchado hasta los 136 millones de euros.

Según ha indicado la compañía, Durante el segundo trimestre de 2018, el crecimiento ha sido impulsado por los volúmenes positivos de los programas actuales y la implementación de nuevos proyectos, parcialmente afectados por el fuerte impacto de los tipos de cambio. La empresa ha registrado un Ebitda de 257 millones de euros, que representa un crecimiento del 11,4%.

Estos resultados, según el consejero delegado de la compañía, Francisco López Peña, son "sólidos a pesar de la depreciación de las divisas frente al euro". “Gestamp ha registrado una evolución positiva durante el segundo trimestre con un enfoque continuo en la eficiencia de sus actividades industriales, lo que ha resultado en un aumento de la rentabilidad”, matizó.

Ingresos de 4.278 millones de euros

En cuanto a la parcela de ingresos, Gestamp ha registrado un total de 4.278 millones de euros durante este primer semestre de 2018, lo que significa un 3,5% más que en el mismo período del año anterior.

Según indica el comunicado, la compañía "ha mantenido una sólida trayectoria de crecimiento, superando al mercado en 7,9 puntos porcentuales en una base de crecimiento a tipo de cambio constante". 

Sudamérica, Europa del Este y Norteamérica impulsaron el crecimiento de Gestamp. En términos de ingresos del primer semestre de 2018, Sudamérica creció un 19,7%, Europa del Este un 18,4% y Norteamérica un 0,8%. El crecimiento de Asia fue de un 20% y el de Europa Occidental se mantuvo "prácticamente estable" (-0,4%).

"Hemos continuado enfocados en un crecimiento rentable, con importantes inversiones en el primer semestre que apoyarán también nuestro crecimiento en los próximos años", explicó el consejero delegado de Gestamp, Francisco López Peña.

López Peña subrayó que los resultados de la firma en el primer semestre están en línea con las expectativas de la empresa y que la sitúan en el camino "correcto" para alcanzar sus objetivos anuales.