Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

Empresas

Las cinco claves del beneficio de 261 millones de Bankinter en seis meses

La banca de empresas es la pata del negocio que más ha contribuido al resultado. 

26 julio, 2018 08:41

Noticias relacionadas

Bankinter cumple con el guión previsto por los analistas y se anota un beneficio en los primeros seis meses del año de 261 millones de euros. Esto supone un incremento del 8% respecto al mismo período del año anterior. 

Aunque los costes operativos se incrementan un siete por ciento, las cuentas de la entidad reflejan una buena evolución del negocio. Se observa un incremento de las comisiones del 7,3% hasta los 224 millones de euros, también sube el margen de intereses hasta los 543 millones de euros y destaca la buena evolución de Línea Directa que, a través de la línea de otros ingresos, aportan en total 180 millones de euros. 

La actividad comercial le ha permitido hacer crecer en un 7% la captación de nuevos recursos minoristas e incrementar en un 5% la concesión de créditos, fundamentalmente a pymes. 

En cuanto a las distintas líneas de negocio del banco, se observa un crecimiento en prácticamente todas. Así, la mayor aportación viene de Banca de Empresas, con una contribución que llega al 29%. Banca Comercial aporta un 27%. La tercera línea de negocio en términos de aportación al margen bruto, con el 21%, es Línea Directa.

La evolución del negocio de Consumo, operado a través de Bankinter Consumer Finance, es igualmente positivo. El dato de la inversión experimenta un crecimiento notable y alcanza a 30 de junio los 1.700 millones de euros, un 42% por encima de la misma cifra de hace 12 de meses. Bankinter Portugal supone ya el 7% del margen bruto del banco.