A la izquierda,  Ignacio Moreno, presidente de Metrovacesa, junto al consejero delegado, Jorge Pérez de Leza.

A la izquierda, Ignacio Moreno, presidente de Metrovacesa, junto al consejero delegado, Jorge Pérez de Leza.

Empresas

Metrovacesa pierde 8,3 millones hasta junio en el primer semestre

La compañía ha explicado, a través de un Hecho Relevante, que ha lanzado más de 2.500 viviendas en este semestre.

Metrovacesa registró unas pérdidas de 8,3 millones de euros en el primer semestre de este año, según ha informado este miércoles la compañía, que ha precisado que, descontando las partidas extraordinarias derivadas del proceso de salida a Bolsa, su resultado neto fue de -4,1 millones de euros.

Entre enero y junio, la compañía logró unos ingresos de 48,6 millones de euros y multiplicó por más de cuatro el crecimiento de sus ingresos en el segundo trimestre en relación al primero.

En el contexto de fase de lanzamiento en la que se encuentra el negocio, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo, con -9,2 millones de euros.

En el primer semestre del año, la promotora lanzó 2.516 viviendas (854 entre enero y marzo y 1.662 entre abril y junio), habiendo alcanzado al cierre de la primera mitad del año el 58% del objetivo de lanzamientos que Metrovacesa se ha fijado para 2018 (entre 3.500 y 4.000 unidades).

Estos resultados no han convencido a los inversores y la compañía está sufriendo descensos sobre el parqué. A la apertura de mercado, Metrovacesa cedía más de un 0,7% en la sesión del Ibex 35 de este miércoles.