Cie Automotive ha hecho públicos los resultados empresariales de su primer semestre de 2018 a través de un Hecho Relevante emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía vasca ha conseguido un total de 138 millones de euros de beneficio neto durante los primeros seis meses de este año, lo que significa un incremento del 20% respecto al mismo período del año anterior. 

Por otra parte, Cie Automotive ha registrado 1.567 millones de euros de facturación y un Ebitda (resultado bruto de explotación) de 277 millones de euros. En cuanto al resultado neto de explotación, la empresa dedicada al sector de la automoción ha obtenido un montante de 210 millones de euros.

Según Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive: “Igualmente reseñable la excelente evolución de los márgenes operativos, con mejoras muy sustanciales respecto al mismo periodo del año anterior en todas nuestras divisiones regionales. Márgenes que gradualmente convergen hacia los objetivos estratégicos comprometidos para 2020 y cuyo cumplimiento reafirmamos una vez más”.

A su vez, cabe recordar que, tras la distribución el pasado 3 de julio de un

dividendo extraordinario en especie que repartió su 50,01% de Global Dominion Access, CIE se concentra de nuevo exclusivamente en su actividad de Automoción. El beneficio neto de esta división en el primer semestre de 2018 ha ascendido a 132 millones de euros y se espera que alcance los 300 millones de euros en 2020 de acuerdo con la última actualización del Plan Estratégico 2016-2020, según explica la compañía en dicho comunicado.

Financiación del BEI

Por otra parte, Cie también anunciaba este martes que conseguía una financiación de 80 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones. Esta financiación consiste en un préstamo a largo plazo que tiene como objetivo financiar la estrategia de I+D+i del grupo en varias de sus plantas en España, la República Checa, Francia, Eslovaquia, Rumanía, Portugal y Lituania.

El préstamo está bajo el marco del Plan de Inversiones para Europaque permite al BEI financiar proyectos que, por su estructura o naturaleza, tienen un particular valor añadido. En este caso destinado a financiar la estrategia de I+D+i de la empresa, centrada en el desarrollo de tecnologías innovadoras que permitan reducir el peso de los vehículos y producir de forma más eficiente y menos contaminante.

Noticias relacionadas