Imagen de archivo de Vips.

Imagen de archivo de Vips.

Empresas

Vips eleva un 10% sus ventas de hostelería gracias a sus 31 nuevos restaurantes

  • El grupo apuesta por el crecimiento en España y la generación de empleo, con una meta de 1.500 puestos para este año.
  • Prevé abrir su primer Ginos en Portugal en el último cuatrimestre.

Noticias relacionadas

El Grupo Vips llega al ecuador del año con buenas noticias: ha elevado un 10% las ventas de hostelería, hasta superar los 200 millones de euros, en el primer semestre del año tras la apertura de 31 restaurantes y 29 reformas de locales.

La cadena de restauración asegura que esos "buenos" resultados son fruto de la "decidida apuesta" del grupo por acelerar su expansión a nivel nacional, así como por el trabajo continuo de sus equipos enfocado en la "mejora de la propuesta" de valor de sus enseñas, la "excelencia operacional" y la "mejora de la experiencia" de sus clientes.

De esta forma, la firma ha impulsado su crecimiento en España con la apertura de 31 locales, que han generado 500 nuevos empleos. Estos nuevos restaurantes se han distribuido por toda la geografía nacional, reforzando su presencia en provincias donde ya operaban sus enseñas y también abriendo por primera vez en nuevos mercados.

Así, Vips Smart desembarcó en Las Palmas y Zaragoza; Ginos en Albacete; y Starbucks en Asturias, Córdoba, Granada y Toledo. Por otra parte, el grupo impulsó el crecimiento de Starbucks en Portugal llevando a cabo la apertura de cuatro nuevas tiendas, en Lisboa, Madeira, Braga y Oporto.

Espera crear 1.500 empleos este año

El Grupo Vips se ha marcado como objetivo en 2018 la apertura de cerca de 80 locales, tanto propios como franquiciados, para generar más de 1.500 nuevos empleos.

En paralelo, la compañía ha mantenido su apuesta por la renovación de sus locales propios con la ejecución de 29 reformas, especialmente de las marcas Vips y Ginos, enfocadas en modernizar las instalaciones de estos establecimientos adecuándolos también a la nueva imagen. La meta es haber reformado más del 90% de su red de locales a cierre de este año.

La cadena de restauración también impulsa el crecimiento de la marca wagamama, que acaba de celebrar su primer aniversario en España con cinco restaurantes operativos en Madrid.

Entre los hitos de este año, la compañía prevé la apertura del primer Ginos en Portugal a lo largo del último cuatrimestre del año, al que seguirá posteriormente un primer restaurante Vips. Estas dos marcas llegarán al mercado luso, sumándose a los cerca de 20 Starbucks que el grupo ya opera allí.

El plan director 2018-2020 establece el compromiso de continuar desarrollando el negocio de forma responsable, buscando el mayor impacto positivo en la sociedad.

Así, en el ámbito de la empleabilidad, algunos de los objetivos de aquí a 2020 son incorporar a un mínimo de 500 personas al año procedentes de colectivos en situación vulnerable y trabajar en integración laboral con socios locales en 15 provincias.

Respecto al eje medioambiental, el grupo trabaja en fomentar el reciclaje de residuos en el 100% de sus establecimientos, abordar la gestión responsable del excedente alimentario en todos los restaurantes o en buscar oportunidades de mejora de los envases 'take-away' para reducir el impacto medio ambiental.