Acacio Rodríguez, presidente de Duro Felguera.

Acacio Rodríguez, presidente de Duro Felguera.

Empresas

La refinanciación de Duro Felguera dispara sus acciones en Bolsa

La compañía dedicada a la ingeniería sube tras anunciar la financiación necesaria.

24 julio, 2018 11:13

Noticias relacionadas

Duro Felguera vuelve a coger oxígeno después de que anunciase en la tarde del lunes que había conseguido obtener los 125 millones de euros necesarios para refinanciar su deuda y así poder trazar un plan de viabilidad.

Dos Hechos Relevantes marcaron una jornada histórica para el futuro de la empresa gijonesa. La compañía concluía su tercera vuelta de su ampliación con algo más de 80 millones de euros. Horas antes, también comunicaba que había cerrado la segunda vuelta de la ampliación, 48,92 millones de euros, lo que suponía el 38,91% del total.

Es decir, sumando todas las rondas, Duro Felguera logró captar 130,40 millones de euros, lo que supone un 103,74%, por encima de los 125,7 millones en que estaba fijado el aumento de capital. Así, la compañía lograba su objetivo: aumentar el capital de 4.656 millones de acciones ordinarias de 0,01 euros de importe nominal, más una prima de emisión de 0,017 euros por acción.

La aprobación del plan estratégico de la compañía para los próximos años, que prevé un ahorro en costes de estructura del 31% y alcanzar un flujo de caja positivo y un beneficio bruto de explotación de 78 millones de euros para el año 2011, que estaba supeditada a la total captación de los 125 millones.

Subidón en Bolsa

Las buenas noticias para el futuro más inmediato de Duro Felguera provocó que las acciones de la empresa se disparasen sobre el parqué. Durante el lunes, los títulos se desplomaban un 20%, pero tras el primer Hecho Relevante que se comunicó a la CNMV, la compañía se revalorizó hasta un 40% y cerró con subidas de doble dígito.

Durante la jornada del martes, la confianza se ha adueñado de los inversores. Las acciones se han visto incrementadas hasta un 21%, aunque más tarde han bajado y se han estabilizado con alzas en torno al 9%. Por tanto, el precio por acción es de 0,24 euros y la capitalización bursátil de Duro Felguera se marcha hasta los 1.066 millones.