Logo de Netflix, en una imagen de archivo.

Logo de Netflix, en una imagen de archivo.

Empresas

Netflix se alía con Secuoya y tendrá en Madrid su primer centro de producción

La ciudad madrileña de Tres Cantos acogerá a la tecnológica para producir sus series en Europa.

24 julio, 2018 14:07

Netflix se afinca en España. La gigante estadounidense de contenido audiovisual ha hecho oficial que abrirá en Tres Cantos (Madrid) su primer centro de producción en Europa.

En un comunicado colgado en su página web, la empresa indica que ha llegado un acuerdo con el Grupo Secuoya para alquilar la Ciudad de la Tele. El plazo que se marcan ambas compañías es de un año. "Ciudad de la Tele será la sede de producción para la oferta de contenido original en castellano de los próximos años, incluyendo títulos ya existentes y otros nuevos producidos por Netflix, así como series y películas producidas por asociados", indica el escrito.

La sede, con un tamaño de 22.000 metros cuadrados, será testigo directo de producciones de series de calado nacional e internacional como Las Chicas del Cable o Paquita Salas, así como nuevas series o películas que el gigante audiovisual dará vida.

El grupo Secuoya, por su parte, será la administradora de las instalaciones. De esta manera se convertirá en en uno de los principales socios de Netflix para seguir produciendo y desarrollando parte de su contenido. 

13.000 personas

Este nuevo espacio refleja la firme apuesta que tiene Netflix dentro de nuestras fronteras. Se prevé que haya más de 13.000 personas dentro de las nuevas instalaciones para rodar, aproximadamente, un total de 20 producciones originales.

Dentro de unos meses, Netflix integrará en su plataforma series como Élite, Elisa y Marcela, o Los crímenes de Alcásser.

A su vez, la plataforma está invirtiendo de manera considerable en títulos licenciados y co-producciones creadas por productoras y cadenas en España. Esto incluye el reciente acuerdo de acceso preferente a la series dramáticas de Atresmedia, con Fariña y La Catedral del Mar entre los títulos que se lanzarán en Netflix a nivel global.