Acacio Rodríguez, presidente de Duro Felguera.

Acacio Rodríguez, presidente de Duro Felguera.

Empresas

Duro Felguera consigue 46 millones de euros en la segunda ronda de ampliación

  • La compañía ha puesto en el mercado un total de 4.656.000.000 acciones ordinarias.
  • Las acciones han rebotado con fuerza tras conocerse la situación financiera.

Noticias relacionadas

Duro Felguera ha anunciado a través de un Hecho Relevante en la tarde del lunes que ha conseguido un montante total de 46.560.000 euros a través de una suscripción preferente de 4.656.000.000 acciones ordinarias. 

El pasado 20 de julio la empresa realizó las dos primeras rondas y consiguió levantar un total de 47,2 millones de euros, lo que suponía un total del 37,5% del total. En la ampliación de este lunes, Duro Felguera ha conseguido un 38,91%. Cabe recordar que los planes de la directiva de la compañía asturiana pasaban por recaudar un total de 125,7 millones.

Por otra parte, en dicho comunicado informa que el desembolso del importe correspondiente por dichas acciones se deberá realizar no más tarde del 26 de julio y antes de las 08:30 millones de euros.

La aprobación del plan estratégico de la compañía para los próximos años, que prevé un ahorro en costes de estructura del 31% y alcanzar un flujo de caja positivo y un beneficio bruto de explotación de 78 millones de euros para el año 2011, está supeditada a la total captación de los 125 millones de euros. No obstante, según las informaciones del mercado, los bancos acreedores podrían evitar el concurso de acreedores si Duro Felguera llega hasta los 100 millones de euros.

La compañía, según se conocían los datos de financiación rebotaba en Bolsa. Durante buena parte de la sesión Duro Felguera caía un 19%, pero tras enviar comunicar las cifras de la nueva ronda, rebotaba un 41% en apenas unos minutos. La empresa se revalorizaba un 8% a última hora del cierre de sesión.